jueves, 24 de marzo de 2016

Gestionando los Aprendizajes en Entornos 1:1

La experiencia de los maestros del Ecuador en la gestión de los aprendizajes en entornos 1:1 nos permite visualizar que en América Latina coincidimos que debe ser un tema para abordar ya que implica nuevas formas de tiempo, espacio, contenido, comunicación y planeación por parte del maestro.
Les presento algunas inquietudes de maestros del Ecuador: 
https://prezi.com/w5mclgdepd-2/transformando-el-aprendizaje-en-entornos-uno-a-uno/?utm_campaign=share
https://engage.intel.com/external-link.jspa?url=http://prezi.com/rlubt8a6kssr/?utm_campaign=share&utm_medium=copy 
Recordemos que el "sitio web de la clase o del colegio, el sitio para compartir fotografías o el blog pueden constituir una provechosa herramienta para la comunicación de los padres de familia, pero la privacidad de los estudiantes siempre constituye un asunto de importancia. Antes de publicar fotografías de la clase o nombres de los estudiantes deberá obtener autorización de los padres"1.
Este es un punto supremamente importante en la gestión de clases 1:1 y debe ser planificado de manera institucional. Igualmente debemos gestionar cuáles son las Herramientas digitales para la comunicación con los padres de familia, la periodicidad de su uso y demás. Temas que ya deberían estar incluidos en los Manuales de convivencia de las instituciones. 

1.  Intel_Transformando los aprendizajes1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario