Talleres de Acompañamiento Docente "In Situ" una perspectiva de mejoramiento en la calidad educativa EDPT by Maritza Cuartas Jaramillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://educaciondigitalparatodos.blogspot.com/.
Informe
Final
Acompañamiento
In Situ
Transformación
de aprendizajes mediados por las TIC
Fecha: Ciudad
FORMADOR
GRUPO:
1. Aspectos
Generales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
·
Cantidad
de docentes asistentes:
·
Áreas intervenidas:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2. Caracterización del
Grupo
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3. Logros y dificultades
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Logros
alcanzados por el grupo:
Dificultades a
nivel pedagógico:
Logros y
dificultades a nivel Tecnológico:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4. Herramientas digitales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Herramientas
digitales apropiadas por los maestros/ Gestor de Aula y otros dispositivos
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5. Producción académica
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6. Preguntas
frecuentes del grupo
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7. Relación Formación y Acompañamiento
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
¿De qué manera
considera que la formación aportó elementos para el acompañamiento?
¿Se reflejaron
los diferentes momentos en el acompañamiento in situ?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
¿Cuál fue el aspecto del programa de formación que más
impactó sobre el acompañamiento?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
¿Qué elemento
(actualmente faltante) considera importante que debe ser abordado en la
formación para potencializar el acompañamiento?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8. Relación puesta a punto infraestructura,
capacitación en TI y acompañamiento
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Mencione como
la articulación de estos elementos favoreció o dificultó el despliegue de las
estrategias de acompañamiento
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
9. Actividades desarrolladas
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Teniendo en
cuenta la tabla anterior, ¿Cuál fue el porcentaje de ejecución de las
actividades?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Mencione los
aspectos notorios que facilitaron o dificultaron la realización de las
actividades programadas, si no están contempladas en los ítems de este
formato.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
10. Balance del grupo acompañado
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Mencione los
aspectos más relevantes que caracterizaron el acompañamiento de su grupo.
Tenga en cuenta aspectos como el impacto actual y futuro para la práctica
docente de los ME, los casos especiales tanto para resaltar como para
reforzar y percepciones de los actores.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
11. Dimensión Organizacional
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Describa como
se dio el proceso de administración de los nuevos recursos en la I.E. al
igual que la facilitación para el cumplimiento de las actividades de los ME(Ej.:
protocolo de uso de salas, ajustes de horarios para el acompañamiento de los
ME por parte de los directivos institucionales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
12. Dimensión Pedagógica
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Describa las
estrategias exitosas y/o por mejorar implementadas en las visitas grupales e
individuales.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
13. PEI
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
¿Describa como
el acompañamiento “in situ” puede ser un elemento en la transformación de los
aprendizajes de los ME?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
¿Cómo se
evidencia el fortalecimiento de las competencias Siglo XXI desde el
portafolio Interactivo Digital (Planificador de proyectos), la metodología
TPACK enriquecido (AbP, CTS)?
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
14. Conclusiones
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
15. Recomendaciones
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario