Septiembre 26 de 2012 - Actividad 15 Estrategias 1:1 Formulación de problemas
Documento en el cual planteamos una situación y uno de nuestros compañeros realizó el ejercicio de formulación del problema
Andrea Katherine Muñoz
Documento en el cual planteamos una situación y uno de nuestros compañeros realizó el ejercicio de formulación del problema. ver documentoSeptiembre 25 de 2012 - Actividad 14
actividad 14_Andrea Muñoz ACTIVIDAD 14 Actividad 14. Nairovi_velasquez
Septiembre 24 de 2012 - Actividad 13
actividad 13
Actividad 13: Viviana Arosa - Jesús Arias
Jesus Arias y Viviana Arosa_actividad13
Actividad 13: Andrea Katherine Muñoz
Para ver la plantilla del proyecto de clase sobre alfabetización en medios (adecuación de un proyecto de eduteka), hacer clic aquí.
Actividad 14: Evaluación de blogs educativos
Viviana Arosa, Jesus Arias, Luz Karime Manrique, Liliana Sandoval y Andrea Katherine Muñoz actividad 14_Andrea Muñoz
ACTIVIDAD 12: ALFABETISMO EN MEDIOS
PREGUNTA 1
Alfabetismo en Medios
PREGUNTA 2
Actividad 1 Modulo 2
PREGUNTA 3
Actividad Nro. 12
PREGUNTA 4
PREGUNTA 5
Actividad 12
SEPTIEMBRE 25 DE 2012
ACTIVIDAD 13- ROBERTO ANTONIO RODRIGUEZ Roberto Antonio Rodriguez- Actividad 13 Publicidad
Profesor: Emperatriz Vielma Balanta Institución Educativa: HERNAVA Área: Filosofía Asignatura: Filosofía
ResponderEliminarTema: ¿Por qué nos comunicamos? Tres objetivos básicos Habilidades: Síntesis, análisis, deducción, observación, creatividad. Grado/Edad: 8° 13-14 años
Estándar Educativo: Tiempo:1 Hora/ Cantidad de Sesiones: 1
Objetivo de Aprendizaje:
1. Identificar las tres razones más comunes para comunicarse: informar, persuadir y entretener.
2. Crear mensajes de medios para diferentes propósitos.
3. Desarrollar conocimiento de cómo el objetivo o propósito del mensaje le da forma al mensaje.
1 Presentación del Proyecto
2 Presentación del video 8m y medio
3 Elaboración de afiches
4 Presentación de los afiches
5 Mesa redonda: Plenaria
Recursos TIC : Video YouTube: Nuevas Tecnologías: http://www.youtube.com/watch?v=1ZhCdAVAG-0
Requisitos: Aprendizaje individual presencial y en pequeño grupo.
Conocimientos en el manejo de Internet.
Actividades por Sesión
Docente Estudiante
1. Presentación: Pregunta Generadora: Por qué y para que nos comunicamos?
2.
3.
4.
5.
6.
1. Observación del video: Nuevas Tecnologías: http://www.youtube.com/watch?v=1ZhCdAVAG-0
2.En grupos de 5 estudiantes se organizan para la elaboración de los afiches
3.Socializacion de los afiches
4.Plenaria
5.
6.
Reflexión Final (cierre):
Evaluación
Aspectos 5 4 3 2 1
COGNITIVO Describe las razones básicas de la comunicación. Identifica las tres razones básicas para comunicarse Enuncia las tres razones básicas para comunicarse Se le dificulta Identificar las tres razones básicas para comunicarse No describe las razones básicas de la comunicación.
SOCIAL Es creativo al elaborar mensajes Interactúa significativamente en equipo. Demuestra interés en la elaboración de las actividades. Se le dificulta elaborar actividades en grupo. No participa activamente en las actividades programadas.
PERSONAL Es respetuoso con sus compañeros Cumple con los compromisos adquiridos
Nombre del Proyecto: ¿Por qué nos comunicamos?
Descripción:
Observaciones: