sábado, 18 de mayo de 2013

El Modelo TPACK enriquecido desde el enfoque CTS


 

Como ya sabemos el Modelo TPACK Conocimiento de contenido pedagógico Tecnológico (TPACK), se basa en la idea de PCK de Shulman, y presenta los componentes esenciales de los conocimientos requeridos por los docentes para la integración de la tecnología en su enseñanza,  En el centro del marco TPACK, esta la compleja interacción de las tres formas principales de conocimiento: Contenido (CK), Pedagogía (PK) y Tecnología (TK),  los profesores Punya Mishra y Mattew J. Koehler de la Universidad de Michigan  lo han desarrollado entre el 2006 y 2009 presentando 



Sigue este link: http://portafoliodemedios.blogspot.com/


Metodología Pedagógica EDPT por Maritza Cuartas Jaramillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 3.0 Unported. Basada en una obra enhttp://punya.educ.msu.edu/publications/journal_articles/mishra-koehler-tcr2006.pdf.
fuentes: model Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK, antes TPCK, ver Mishra & Koehler, 2006) 
http://www.tpack.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario