Menu
- Página principal
- Metodología Pedagógica TIT@ EDPT
- Educación Digital para Todos: Portafolio Interactivo Digital
- Metodología Pedagógica tit@ EDPT y las competencias TIC docente MEN
- Medición de Impacto EDPT
- Talleres de Acompañamiento "in situ"
- TEMATICAS FORMACIÓN MODULO 1
- TEMATICAS FORMACIÓN MODULO 2
- Actividades Modulo 2
- Actividades Módulo 3
- Recursos Educativos
- Planeación Estratégica
- Comunidades de Práctica
- Planificador de Proyectos
- Acompañamiento Jornadas de formadores-Univalle
- Práctica de Formación Docente, Una experiencia especial y espacial
- MODULOS Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Blogs de Formadores
- Registro Fotográfico Acompañamiento "In Situ"
lunes, 23 de junio de 2014
momento cuatro
Con esta perspectiva el Momento 4 de apropiación propone como tema central la innovación e investigación en la práctica docente que liga el hilo conductor que hemos tenido en los distintos Momentos con relación a la reconceptualización de los recursos pedagógicos y como éstos involucran en grado sumo la gestión didáctica a partir de la apropiación de las herramientas TIC como instrumentos que se aplican en un contexto determinado, en el sentido de unas necesidades de aprendizaje y en las que la relación sujeto – artefacto, son las que logran redimensionar las prácticas profesionales de los maestros. Todo ello está ligado a que dichos cambios son posibles a partir de correlacionar el trabajo que se ha venido haciendo sobre el análisis de la propia red profesional y las orientaciones a configurar o hacer parte de comunidades de práctica. Así los aportes de Huberman sobre innovación en educación son un punto de partida importante para sustentar y lograr cambios así sean transformaciones de primer orden en los proyectos de aula que se están formulando y que se implementarán con los estudiantes, sin perder la perspectiva de transformaciones en las prácticas docentes y las formas de uso de las TIC en las escuelas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario