La Rosa de Bloom es realmente un trabajo de arte. Yo siempre quise tener (para mí y mis alumnos) más al alcance de las manos la mayoría de los verbos de acción que se usan en el aprendizaje. Mi idea es que profesionalmente uno nunca deja de aprender y en la práctica profesional necesariamente utilizamos esto verbos. La Vida es ¡acción! (Como lo dijo el Dr. Albert Ellis al que tuve el gusto de conocer personalmente en Nueva York) Entonces, este diagram-arte está basado en muchos otros diagramas, que a su vez están basados en la taxonomía cognitiva del aprendizaje de Bloom, la más aceptada en los Estados Unidos. En realidad, Bloom desarrolló dos taxonomías más, pero parece ser que no han sido muy bien aceptadas puesto que no son muy conocidas. Espero, y tengo la esperanza, que el lector gozará sus acciones más al estar consciente cuando usa estos verbos cada vez que aprende. ◙ JMK/NYC/2008 ◙
Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU
Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software
Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts.
A copy of the license is included in the section entitled GNU Free Documentation License.Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software
Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts.
Attribution: I, John M. Kennedy T.
Es realmente práctico poder contar con este diagram art para tener presente las acciones proyectadas en los objetivos de aprendizaje de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario