jueves, 13 de septiembre de 2012

TOPSY


En este apartado cuando hablamos de evaluación de fuentes de internet y debemos reflexionar también sobre los buscadores,  les ofrecemos el buscado Topsy, artículo tomado de la página Ingresoalcuadrado:



Topsy, un buscador de Tweets que te dirá mucho acerca de tu perfil

Caja de herramientas Twitter para bloggers y emprendedores
Uno podría pensar que toda la información que fluye a través de Twitter va a parar con el tiempo al vacío. Afortunadamente no es así. Pero hay que saber encontrarla.
Es por eso que hoy voy a presentarte a Topsy, un buscador que permite hacer búsquedas clásicas en la web, también buscar fotos, pero que sin dudas se distingue del resto porque nos permite también buscar tweets. Por esa razón vamos a ocuparnos de esto último específicamente.
Como para que vayas familiarizándote con su uso (que no difiere prácticamente de cualquier otro buscador), una de las primeras cosas que puedes hacer es ingresar tu usuario de Twitter y darle al botón Search Tweets. Te darás con que aparecen todas las menciones que alguien pueda haber hecho en Twitter acerca de tu perfil.
Verás que los resultados se presentan por semana y por mes, y si bajas un poco podrás acceder a las páginas siguientes. Allí entonces podrás determinar la gente que está más activa y que promociona tus tweets. Podrás responderles y ver un poco el efecto viral que tienen los tweets que has enviado.
Además Topsy dispone de un buscador avanzado, al que llegas presionando el enlace que está junto al Search Tweets. Allí dispondrás de diferentes opciones, que te permitirán usar varias palabras claves, limitar tus búsquedas a una web o a una cuenta de Twitter, o definir rangos de fechas para tus búsquedas.
En líneas generales, creo que es un buscador bastante efectivo, pero además tengo en claro que no le podré exigir que en los resultados devuelva absolutamente todos los tweets que se pueden generar día tras días durante meses. Aún así, creo que los resultados que devuelve son realmente buenos.

Gente de influencia

Pero hay algo más que me resulta de sumo interés. En la casilla de búsqueda ingreso “site:” seguido de la dirección de mi blog. En mi caso puse “site: ingresosalcuadrado.com”.
Los resultados son asombrosos, porque te devolverá todo el listado de tweets asociados a los artículos del blog. Y lo hará ordenados según su prevalencia.
De este modo identifico fácilmente cual es el artículo de mi blog que más tweets ha generado en las redes sociales. Si ingreso puedo analizar un poco las conversaciones que se han dado en torno a este artículo, y también me presentará el detalle de los twiteros que me han hecho un retweet o un comentario sobre el artículo.
Otro de los aportes interesantes que hace Topsy, es un análisis de los perfiles de usuarios, y los clasifica en categorías “highly influential”“influential”, y usuarios corrientes. Entonces si le das al enlace de Influentials, verás todos los usuarios que Topsy considera como tales y que han hecho una mención de tu artículo.
Te darás que estos usuarios son muy interesantes, y seguramente te convendrá tenerlos identificados, intentar seguir sus tweets, o hacerte amigo de ellos, básicamente proporcionándoles valor.
Pues bien, esto es un poco de la demostración de lo que es capaz de ayudarte Topsy, sin dudas, una herramienta sumamente útil.
Si crees que le puedes dar uso a esta herramienta, déjame tu comentario o tu pregunta, y abrimos el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario