jueves, 13 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD 9 RECURSO DIGITALES EN PROCESOS EDUCATIVOS



ACTIVIDAD 9

1.    ¿EN QUE CONSISTE EL RECURSO ABC?
El recurso seleccionado es un blog.  Es un sitio que se encuentra en la web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. En él los cibernautas pueden colocar sus comentarios y al mismo tiempo el autor o los autores pueden responder los comentarios, de esa forma se establece un diálogo.  Hay varias clases de blogs, según el uso que se les de, por ejemplo: de carácter personal, informativo, empresarial, educativo, etc.

2.    ¿POR QUÉ EL RECURSO ABC ES UTIL PARA DETERMINADO APRENDIZAJE?

Un blog educativo es útil porque de él se puede beneficiar toda la comunidad educativa. Los padres de familia pueden estar al tanto del proceso de sus hijos, de las publicaciones que ellos y su profesor realizan. Los estudiantes de igual manera avanzan en su proceso de enseñanza-aprendizaje porque pueden adelantarse a las clases, prepararse y dar buenos resultados en el colegio, a la vez que presentan sus actividades virtuales, opinan, se comunican y viven enterados de los proyectos planteados por su profesor.  Los profesores ganan tiempo, ahorran esfuerzos y preparan el proceso de enseñanza-aprendizaje, dirigen a sus estudiantes y está al tanto de lo que ellos opinan y piensan sobre lo que se está planteando en el colegio y específicamente puede darse una idea de lo que sus estudiantes piensan sobre su área.

3.    ¿CUÁNDO UTILIZAR EL RECURSO ABC?

Un blog se debe utilizar cuando las estrategias así lo requieran. Es algo que ayuda mucho en el proceso pero no es válido para toda ocasión porque se convierte en algo monótono y todo en exceso cansa, por esta razón es necesario, sobre todo en el ámbito educativo, variar de herramientas o recursos para no cansar a los estudiantes

4.    ¿QUIÉN ESTÁ UTILIZANDO YA EL RECURSO ABC EN PROCESOS EDUCATIVOS?

Este recurso ya se está utilizando en todas las esferas conocidas. Se utiliza desde la parte personal hasta las grandes empresas y multinacionales, porque se convierten en una estrategia de mercadeo, publicidad, etc.  También, los blogs son propicios para darse a conocer al mundo, para expresar el pensamiento, para divertirse, para educar etc.  En conclusión, muchas personas (y empresas) en el mundo utilizan los blogs con diferentes propósitos.

5.    ¿CÓMO INICIAR EL USO DEL RECURSO ABC?

Lo primero es tener un objetivo claro, saber qué es lo que pretendo al crear un blog, saber qué es lo que quiero colocar en él, de qué forma, qué estructura debo asumir o que diseño voy a elaborar.  Debo tener claro que en ese blog estará mi reputación en juego, la imagen que deseo proyectar hacia el mundo.

6.    ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RECURSO ABC?

La información sobre los blogs podemos encontrarla en el ciberespacio, simplemente empleamos cualquier buscador y aparecen innumerables sitios web que ofrecen de forma gratuita la creación de blogs, indicando el paso a paso de cómo construirlo, lo que se necesita es un buen ingenio y ganas de hacer las cosas bien, trazándose buenos objetivos y teniendo la idea clara de que es lo que pretendemos realizar.
Hay páginas especializadas en la información y elaboración de los blogs, algunas de ellas son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario