martes, 31 de octubre de 2017

CONVOCATORIA EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS 2017

PETICIÓN DE PONENCIAS:

La Red de Maestros de Lenguas Extranjeras de Santiago de Cali y la Secretaría de Educación Municipal se complacen en informar a todos los docentes de lenguas extranjeras de la ciudad que el III Encuentro de Experiencias Significativas de Maestros de Lenguas Extranjeras se realizará este año los días 04 y 05 de diciembre de 2017. Se invita a todos los docentes de instituciones oficiales y privadas a compartir sus experiencias de aula con el fin de propiciar un espacio para el aprendizaje colaborativo y la socialización de nuestras prácticas pedagógicas.
Se invita a los maestros a participar en las siguientes modalidades:
​Taller (1 hora): Sesiones en las que los talleristas demuestran y proporcionan elementos prácticos para la enseñanza o la evaluación de las lenguas. Aunque se espera la presentación de bases teóricas, se debe dedicar más tiempo a la interacción, la participación y la práctica. Los talleristas deben proporcionar folletos a los asistentes.
Socialización de experiencias didácticas (45 minutos): Los ponentes ofrecen una narrativa clara y bien estructurada de una experiencia en su aula de clase que haya dado sido significativa para ellos y sus estudiantes. Puede tratarse de la descripción de un proyecto, o de una técnica o estrategia de enseñanza específica.

TEMAS

Las temáticas del evento son abiertas y no se limitan de manera restrictiva a ningún aspecto específico. Sin embargo, se recomiendan talleres y experiencias enmarcados dentro de algunos de estos ejes:
  • Globalización, ciudadanía global o competencias ciudadanas.
  • Inclusión
  • Aplicación del Currículo Sugerido y los DBA
  • Evaluación
  • Transversalización del inglés
  • Proyectos ambientales en inglés
  • Trabajo por competencias
ENVÍO DE PROPUESTAS
Propuestas de los docentes de cualquier nivel educativo (pre-escolar, primaria, secundaria, universitaria) y de cualquier contexto (público o privado) serán bienvenidas, aunque el comité organizador dará prioridad a aquellas de docentes de instituciones oficiales de Santiago de Cali.
Cada propuesta deberá presentarse en el formulario de postulación que se adjunta y deberá incluir:
Título: Claro y breve y que permita a la audiencia tener una idea clara del contenido del taller/experiencia-
Palabras claves: Lista de al menos cinco términos (palabras, abreviaturas, conceptos) que sean centrales en el contenido de la presentación.
Resumen (Abstract): Una descripción concisa y breve del contenido del taller o experiencia a presentar. Dentro del formato de un párrafo debe incluir introducción, desarrollo y cierre o resultados si los hubiere. En los casos de los talleres, se debe describir la estructura del taller, la audiencia a la que va dirigida y algunas de las actividades que incluirá.
Perfil: Una semblanza de no más de 200 palabras de la persona que presenta, incluyendo títulos académicos e institución (o instituciones en las que se desempeña).
Todos estos documentos deben presentarse en inglés.
FECHAS CLAVE:
Recibo de propuestas: desde el 30 de octubre al 15 de noviembre.
Notificación: Una vez la propuesta sea revisada, la decisión del comité se les notificará entre los días 23 y 24 de noviembre.
Inscripciones: Aquellas personas que no deseen presentar, pero deseen asistir deben hacer una reserva con fines logísticos enviando un correo a desarrollo.docente.ingles@correounivalle.edu.co especificando el asunto.

En una futura comunicación, se informarán detalles sobre el lugar y otras actividades del evento.
​Si presenta algún inconveniente con el formulario, puede enviar las propuestas de ponencias a desarrollo.docente.ingles@correounivalle.edu.co especificando el asunto.
LINK DEL FORMULARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario