domingo, 14 de julio de 2013

IMMERSION PROGRAM EDUCACIÓN BILINGUE 2013


This is a short teacher training program designed to take participants through the theory of the Caribbean Creole Languages and Bilingual Education.
This course will offer to participants the opportunity to learn about the Creole language environment in San Andres Island.

El pasado miércoles 10 de julio de 2013 de 4:00 a 6:00pm, se realizó en la sede de la Universidad Nacional en la Isla de San Andrés, la conferencia  sobre las teorías del origen del Creole y las lenguas del Caribe y su influencia en la Educación Bilingüe en la isla de San Andrés. Como invitada especial asistió la docente María Elena Mondragòn Castro que hace parte del Comité Dinamizador de la Red de Maestros de Lengua Extranjera del Municipio de Cali y del grupo de formadores en el marco del proyecto Educación Digital para Todos

La Lic.Zoraida Fiquiare Escalona presentó los estudios realizados para implementar los lineamientos de la Política de Lenguas del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y socializó el documento base del  Proyecto educativo  cuyo objetivo general es contribuir a la creación de las condiciones necesarias que permitan el ejercicio pleno, individual y colectivo, de los derechos lingüísticos y sociales de los habitantes de las tres lenguas habladas mayoritariamente en el archipiélago: inglés, y Creole (como patrimonio lingüístico-cultural del grupo étnico raizal) y español, lengua oficial de la Nación colombiana.

Esta conferencia hace parte del programa de entrenamiento a los docentes de toda Colombia seleccionados para formar parte del programa de Inmersión 2013 durante un mes en la Isla los cuales estarán de regreso a finales del mes de Julio a sus respectivas zonas de origen. Este grupo de docentes es patrocinado por el Ministerio de Educación Nacional y las diferentes Secretarías de Educación del país.

En este selecto grupo se encuentran docentes de la ciudad de Cali y otros Municipios del Departamento.


Lic. Zoraida Fiquiare Escalona con los docentes del grupo de inmersión 2013 en la sede de la Universidad Nacional en la Isla de San Andrés.




Grupo de docentes de Cali y Tuluà.




Sede de la Universidad Nacional en la Isla de San Andrés ( Jardín Botánico)lugar del evento.

Fuente: María Elena Mondragón. EDPT

2 comentarios:

  1. Hola,

    Quisiera saber más acerca del Programa Educación Digital para Todos. ¿Sabes donde puedo encontrar más información?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un proyecto de la alcaldía de santiago de Cali , que busca transformar las practicas educativas inicialmente en los colegios públicos, presentación a la comunidad se realizara en agosto de 2013 y empezara a ejecutarse en septiembre , puedes tener + información en la secretaria de educación.

      Eliminar