martes, 11 de septiembre de 2012

APRENDIZAJE POR PROYECTOS CON HERRAMIENTAS DIGITALES


Los invitamos a seguir la lectura:
http://www.eduteka.org/AprendizajeHerramientasDigitales.php


Reinventando el Aprendizaje por Proyectos
Guía de Campo para trabajar proyectos del mundo real en la era digital
Suzie Boss – Jane Krauss
Este libro ofrece a los educadores una guía de apoyo para maximizar los beneficios educativos del Aprendizaje por Proyectos (ApP) en los ambientes enriquecidos con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e indica la manera de utilizar efectivamente herramientas de la Web 2.0, para lograrlo.  
Eduteka agradece la deferencia especial de las autoras por permitirle traducir al español la última actualización del Apéndice A del libro. En éste se describen cada una de las funciones esenciales para apoyar el aprendizaje que ofrecen las herramientas digitales, Internet y la Web 2.0, acompañadas de un listado de las herramientas de este tipo que apoyan cada función. 
Por la proveniencia del libro, los recursos están en inglés; sin embargo, Eduteka ha hecho un esfuerzo especial para ofrecer recursos equivalentes y de calidad, en español.
Recomendamos decididamente la lectura de este libro, el cual se puede adquirir en la librería virtual de ISTE y la aplicación de sus enseñanzas en los procesos de aula.
Dado el cambio acelerado y permanente de las TIC, este recurso debe actualizarse con frecuencia; la última actualización de este Apéndice se encuentra en el Blog de las autoras (http://reinventingpbl.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario